Suele ser usual y bastante frecuente escuchar la frase: “hay que sembrar para después cosechar”, y así recoger el fruto de lo sembrado.

Este consejo, que va pasando de generación se generación, se plasma habitualmente en muchas de las circunstancias cotidianas y está latente prácticamente siempre que comenzamos o emprendemos algo nuevo.

Pues bien, hoy en AVACIP, nos servimos de esta recomendación para elaborar el balance de las I Jornadas de Liderazgo y Gestión del Talento realizadas el 21 de julio de 2016.

I Jornadas de Liderazgo y Gestión del Talento

 

Después de reunirnos, la Junta Directiva de AVACIP, queremos hacer nuestra valoración de este evento, que junto con la Universidad Católica de Valencia, ha dado un paso más para mostrar, desde otro prisma, la importancia del liderazgo como comienzo de ser uno mismo y como base para dirigir a los demás.

Balance positivo

Gracias a la UCV hemos contado con una sede extraordinaria en el centro de Valencia, lo cual ha sido un punto de referencia que ha facilitado tanto a los ponentes, a los participantes y a los asistentes, reunirse para dicho acto.

Con una participación de más de 150 personas que asistieron a las conferencias con ponentes de reconocido prestigio internacional.

En primer lugar, magnífica y soberbia conferencia de la mexicana Rossy Garbbez, única consultora de Imagen hispanohablante, reconocida con la más alta cualificación de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen)

Analizó la imagen de liderazgo no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Una conferencia acompañada por su calidez personal, generosidad y profesionalidad, con la máxima excelencia, llevó de la mano al público asistente a reconocer la importancia de la Imagen Pública, no solo en el ámbito personal, también en el profesional y político. Una visión de globalización, que deja latente el talante de una gran conferencista.

A continuación Miguel Caballero, fundador de Tutellus.com

La plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano.

De la mano de Miguel, conocimos como podemos ser capaces de gestionar el talento. Con su experiencia personal y profesional aprendimos a reconocer como desarrollar el propio talento que poseemos con perseverancia, constancia, entusiasmo y pasión por lo que haces en cada momento. Ofreciendo y compartiendo conocimientos a cualquier parte del mundo, con una sencillez y naturalidad  impregnadas en el proyecto Tutellus.com, que se expande a ritmo vertiginoso.

La máxima de la tarde fue la ponencia de Ginés Marco, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia.

Una conferencia magistral sobre la lealtad como base del liderazgo. Cualidad que, según su percepción, es fundamental en todo líder ya que solidifica una cimentación fuerte y valiosa.

Su conferencia fue brillante y profunda, además con la sencillez y humildad que le caracterizan.

Nos llevó de la mano a los asistentes a interpretar, valorar y analizar los aspectos importantes del film “Después de la boda”, el cual describe críticamente contrastes de la población de la India y Dinamarca. El cual nos sirvió para que cada uno hiciésemos una introspección al interior de nosotros mismos, revisar y calificar cuál es nuestra base y nuestra fortaleza. Dejando al libre albedrio el final del film para un mayor ejercicio personal.

El punto y final de estas Jornadas tuvo como reunión en una “mesa Redonda” a varios políticos valencianos. Tema a tratar, “Lideres New Age”, ¿Marketing o realidad? Intervinieron el Diputado Provincial Gerard Fullana de Compromís, Modesto Martínez del Partido Popular y la Alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, del Partido Socialista del País Valencia (PSPV)

Jornada con un objetivo claro y conciso, punto de encuentro y participación. Desde AVACIP y después de esta valoración por parte del Equipo Directivo de la Asociación, el balance de las I Jornadas de Liderazgo y Gestión del Talento, es positivo, por ello queremos seguir impulsando la Imagen Pública desde la Comunidad Valenciana. Estudiando, analizando, asesorando, recomendando y adecuando la Imagen, tanto en el ámbito privado, público, empresarial, político, et.

Una de nuestras máximas es seguir generando la participación de todos los profesionales que conforman el sector de la Imagen.

Seguimos trabajando en la importancia de la “Imagen Pública” como el conjunto total que define a una persona, institución o empresa.

Invitamos, por ello a seguir conformando estos objetivos para alcanzar una base sólida, fuerte y estable que toda imagen bien gestionada y tratada, transmite.

Agradecer a la Universidad Católica de Valencia la magnífica colaboración, especialmente a Ginés Marco y a todo el equipo.

Gracias a los ponentes que han participado y han hecho una máxima de este acto, Rossy Garbbez, Miguel Caballero, Ginés Marco, Gerard Fullana, Marta Trenzano, Modesto Martínez.

Gracias, como no, a todos los asistentes.

Esperamos y deseamos desde AVACIP que esto solo sea el comienzo de una andadura veloz, rítmica y con todo el sentido común que caracteriza a las personas y grandes profesionales que hay detrás de esta Asociación Valenciana de Consultores de Imagen Pública.

Carmina Abad

Presidenta AVACIP.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This